Un hombre de 35 años fue detenido en la Región de La Araucanía por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, acusado de violar y extorsionar a menores de edad.
Efectivos de la PDI de Temuco lograron su detención en la comuna de Gorbea, luego de un proceso investigativo en conjunto con el Ministerio Público de Pitrufquén que se dio inicio en el 2019.
El jefe de la Brisex en la Araucanía, Rodrigo Opazo, detalló que «todos estos delitos de índole sexual tenían similitud en cuanto al modo de operar del sujeto».
En la misma línea, indicó que el hombre abordaba a las menores de edad a través de redes sociales y luego de logar una relación más cercana, les exigía fotos de índole sexual.
Después venía la extorsión con las imágenes ya que «las amenazaba con publicarlas o enviarlas a familiares si no accedían a sostener relaciones sexuales con él».
En la audiencia de formalización se decretó prisión preventiva y se remarcó en el hecho de que desde el 2014 se han registrado innumerables acusaciones en su contra.