Fiscalía local de Panguipulli decretó la medida de prisión preventiva contra Alejandro Cifuentes Salas (37), quien el pasado 3 de noviembre asesinó a su esposa de 64 puñaladas.
Los hechos ocurrieron en el sector rural de Llongahue, en la Región de Los Ríos, y además el sujeto no respetó una medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, impuesta en agosto pasado.
Desde fiscalía señalaron que desde que contrajeron matrimonio en 2010, la relación estuvo marcada por constantes agresiones verbales y físicas por parte del imputado. Además tienen una hija de 10 años.
Por otro lado, el fiscal Marcelo Leal indicó que el ataque ocurrió al interior del domicilio: «De manera reiterada con un arma blanca tipo cuchillo en la zona de la cabeza, cara, cuello, tórax y extremidades superiores, provocándole al menos 64 lesiones cortantes y cortopunzantes”.
El Juzgado de Garantía acogió la solicitud de prisión preventiva para el imputado y fijó un plazo de 120 días de investigación