Nicolás Fuentes fue uno de los miles de chilenos que durante estos días aprovecharon las ofertas que tenía preparada una nueva versión del CyberDay.
El joven compró el domingo pasado unas zapatillas de marca Columbia, sin embargo, hasta su hogar llegó un ‘insólito producto’.
Este martes llegó un paquete a su casa, y en su interior venía una caja con la etiqueta del Instituto de Salud Pública, que llevaba destino al Laboratorio Clínico del Hospital de Chaitén.
Eso no sería lo único y tras abrir la caja había una ‘muestra de sangre o derivados‘ para evaluación de inmunología básica.
«Claramente hay una negligencia de parte de correos que debería conocer los despachos del ISP, sobre todo guardar ciertos protocolos en tiempos de COVID-19», remarcó con sorpresa el joven.
Desde el ISP ya tomaron conocimiento del hecho. El director subrogante Heriberto García señaló a Canal 13 que «nosotros supimos de esa situación, efectivamente, y lo que ocurre ahí es que hay un problema con el Courier (mensajería). El courier tuvo un error y por lo tanto le hemos pedido al courier mayores antecedentes para ser sancionado si corresponde».
Por otro lado, Correos de Chile emitió un comunicado donde anuncian una investigación interna para determinar responsabilidades.