Contexto | Maxpixel

Durante la jornada de este lunes, la Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la medida cautelar de prisión preventiva contra un hombre de 50 años, acusado de abuso sexual contra siete niñas.

Esto luego de desestimar los argumentos de la defensa, quien remarcaba que algunos de los testimonios eran falsos y que todo fue orquestado por los vecinos.

Sin embargo esto fue rechazado por Paula Hott, de la Fiscalía de San Felipe, quien confirmó que la medida se mantiene: «Significa que él deberá cumplir con esta medida cautelar durante el tiempo que dure la investigación».

Los hechos ocurrieron en la comuna de Santa María, donde era un conocido mecánico del sector, y la primera denuncia se dio a conocer en 2018, además entre el grupo se encuentra una hijastra del imputado, con la que convivió durante el 2019.

Desde la defensa de las víctimas valoraron la medida y remarcaron que las denuncias llegaron desde distintos círculos, por lo que no pudo ser orquestada.

Fernando Castañeda, el abogado querellante remarcó a BioBioChile que ‘hay denuncias por abuso sexual y violación que no necesariamente tienen que ver con los vecinos. Hay informes periciales practicados por tres peritos, no hay como refutar eso, no hay ningún antecedente el cual él pueda ampararse para refutarlo’.