Cámaras de seguridad dieron cuenta de la violenta agresión que sufrió personal médico del Cesfam Las Compañías de La Serena este domingo.
Todo comenzó en horas de la mañana, cuando una pareja llegó hasta el recinto para solicitar atención médica: la mujer presentaba una herida cortante en la mano.
De un momento a otro, su pareja cambió el tono y la actitud, volviéndose sumamente agresivo y amenazante con parte del personal.
Fue entonces que agredió con golpes a un médico, a un asistente y al conductor de una ambulancia, que intentaban reducirlo para evitar que el escándalo siguiera aumentando.
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, anunció que presentarán acciones legales contra los involucrados y lamentó que esta no es la primera vez que personal médico sufre ese tipo de agresiones.
Por otro lado, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, remarcó que «el Servicio de Salud de Coquimbo va a presentar las querellas correspondientes. Este tipo de situaciones no las vamos a dejar pasar, no las vamos normalizar y cada vez que ocurran vamos a querellarnos».