Este viernes se confirmó el fallecimiento del cabo 2do de Carabineros, Eugenio Nain, quien recibió un disparo de un grupo de desconocidos durante un corte de ruta en el sector Metrenco, al sur de Temuco.
Desde el Gobierno rápidamente condenaron los hechos, y en un punto de prensa, el ministro del Interior, Víctor Pérez, anunció que viajarán durante las próximas horas a la zona.
VER TAMBIÉN: Carabinero es asesinado de un disparo en La Araucanía
Sobre los hechos, relató que «se encontraron con una barricada de violentistas que le dispararon y le atravesaron la garganta. Ha fallecido en acto de servicio, un nuevo mártir de Carabineros».
«Ha fallecido como tantos en acto de servicio, esto nos demuestra una vez mas de manera reiterada que la violencia solo trae dolor, que la violencia trae destrucción, que la violencia solo trae divisiones entre los chilenos», remarcó el secretario de Estado.
En la misma línea, remarcó que «esperamos que hoy día no exista nadie que no condene un hecho brutal como el que hemos conocido, que un joven que fue a servir a la patria, que fue a proteger a los ciudadanos sea asesinado por material de guerra, por violentos terroristas y asesinos que no quieren resolver absolutamente nada».
Finalmente, remarcó que «el Gobierno reitera su voluntad de investigar, de dar con los culpables, llevarlos a a los tribunales y esperar que sean condenados».