La seremi del Servicio Nacional de La Mujer del Maule, Andrea Obrador, está en el centro de la polémica tras una denuncia de robo que pesa en su contra.
Cámaras de seguridad captaron el preciso momento cuando se roba un bolso que contenía 280 mil pesos del restaurante La Bodeguita del Medio, donde se encontraba como invitada.
Rosalía Arellano, propietaria del local, señaló a Cooperativa al respecto que «No fui a Carabineros el otro día, no quise ir al tiro, porque al ir al tiro la iban a sacar de su casa (…) pensé que ella se iba a arrepentir e iba a venir a devolver mi dinero».
Y así fue. La seremi conversó con Arellano, quien relató que ‘me quiere devolver la plata, que la perdone y que venía ya para Constitución para decirme y explicarme cara a cara lo que ella estaba pasando, que ella tiene una enfermedad’.
Por este hecho, el fiscal Alexis Crisóstomo anunció que «se acogió la denuncia en contra de la señora Obrador y en forma inmediata, tanto la fiscal de turno como la Fiscalía local de Constitución, dispusieron diversas diligencias a fin de acreditar estos hechos».
Por otro lado, este viernes se confirmó que la seremi Obrador presentó su renuncia al cargo.