Una de las imágenes más curiosas que dejó el plebiscito nacional fue la de un sujeto que se fugó de un local de votación tras ser designado vocal de mesa en Monte Patria, Coquimbo.
Las imágenes se viralizaron por redes sociales y muestran cómo corre a toda velocidad, dejando atrás a un funcionario de carabineros que intentó atraparlo.
VER TAMBIÉN: Insólito: sujeto se fugó de local de votación tras ser designado vocal de mesa
Con el pasar de las horas, se conoció al responsable de uno de los momentos más alocados del plebiscito. Se trata de Eduardo Navarro, quien entregó las razones de su frenética carrera.
Todo comenzó después de votar. En ese momento se le acercó un supervisor para avisarle que la asamblea decidió designarlo como vocal de mesa.
«En ese momento que me dice que tengo que quedarme, y yo le digo que tenía el cumpleaños de mi hermana chica, que no podía faltar porque era un compromiso de familia, y el me dijo que eso no era una justificación para que yo no quedara de vocal de mesa», relató a 24 Horas.
Fue entonces que efectivos del ejercito le comentaron que podía irse preso, pero siguió caminando hasta que escuchó que gritaban ‘Carabinero, Carabinero’: no dudó ningún segundo para ponerse a correr.
Finalmente, remarcó que «si a mi hubieran designado, me hubiera quedado de vocal de mesa, pero yo quería compartir con mi hermanita chica».