El 25 de octubre pasará a la historia del país como el día en que los ciudadanos chilenos decidieron a través de las urnas redactar una nueva constitución.
Mientras la mayoría de los sectores políticos comenzaron a trabajar pensando en los candidatos constituyentes, un grupo de diputados anunció que presentarán un proyecto para sumar un nuevo feriado al calendario.
Pablo Vidal, de Revolución Democrática y Vlado Mirosevic, del Partido Liberal, anunciaron un proyecto de ley para decretar el 25 de octubre feriado.
Este se basa en dos principales razones: conmemorar el plebiscito y la marcha del 2019, que fue catalogada como la más grande en la historia del país, con más de un millón de personas en las calles.
El diputado Vidal señaló a BioBioChile que «ojalá pueda ser empezado a tramitar mañana mismo en la Comisión de Gobierno Interior”.
Cabe destacar que la iniciativa ya cuenta con el apoyo de varios parlamentarios como Maya Fernández del PS, Tucapel Jiménez y Andrea Parra del PPD y Marcela Hernando del Partido Radical.