Gerardo Godoy, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Los Ángeles. Cedida.

El resultado fue rotundo, 78,27% para el Apruebo y 21,73% para el Rechazo, por lo que la opción a favor de la redacción de una nueva Constitución arrasó en la histórica jornada del 25 de octubre.

Luego de esto, la Cámara Chilena de la Construcción en Los Ángeles, entregó un comunicado, en donde llaman a respetar la paz, la democracia y fortalecer el diálogo.

«Con el resultado del plebiscito nuestro país inicia un proceso histórico, que nos llevará a definir las bases de nuestra convivencia, razón por la cual todos debemos hacer nuestros mayores esfuerzos para que la nueva Constitución sea producto del respeto, el diálogo, la colaboración y la construcción de grandes consensos», expresaron.

Junto con ello, añadieron que «como gremio, nos comprometemos desde ya a colaborar para que así sea. Asimismo, nos sumamos a todos aquellos actores sociales que sin duda contribuirán a que el proceso que se inicia se lleve a cabo en un marco de paz social, libertad y tolerancia».

VER TAMBIÉN: Tras victoria del Apruebo: Cuándo y cómo se elegirán a los ‘constituyentes’

«Solo así estaremos a la altura del desafío que nos hemos impuesto como sociedad. Porque la nueva Constitución puede ser determinante en las posibilidades de desarrollo de las personas y del país. Y también porque de la calidad de su proceso de gestación depende, por ejemplo, que seamos capaces de afrontar con éxito la grave crisis económica y de empleo que nos afecta», recalcaron.

VER TAMBIÉN: Estos son los rostros que estarían barajando los partidos para la Constituyente

Finalmente, indicaron que «la inmensa mayoría de los chilenos valoramos la paz y la democracia como pilares esenciales para la construcción de un mejor país. Honremos la voluntad ciudadana, haciendo que estos valores prevalezcan y que la generación de una nueva Constitución sea a su vez una instancia de acercamiento y reencuentro entre las personas».