Captura

Las cifras son demoledoras y lo confirman. Con más de un tercio de los votos escrutados, la opción del Apruebo y Convención Constitucional se está imponiendo con un amplio margen al Rechazo.

Y desde el Gobierno lo confirmaron. El presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa donde remarcó que ‘hoy triunfó la democracia’.

«Este es un triunfo de todos los chilenos y chilenas que amamos la democracia, la unidad y la paz. Este triunfo nos debe llenar de alegría y esperanza, demostramos que el dialogo es más fecundo que la intolerancia y la esperanza es más inspiradora que el miedo», partió indicando el mandatario.

En la misma línea, remarcó que «este plebiscito es el comienzo del camino que todos deberemos recorrer para acordar una nueva constitución para Chile».

«A partir de hoy todos debemos colaborar para que la nueva constitución sea el gran marco de estabilidad y de futuro y que se constituya en la gran casa de todos», remarcó.

Además agradeció a los millones de ciudadanos en Chile y el extranjero que cumplieron con su deber cívico y ayudaron a los que más necesitaban.

«Hoy es tiempo de sanar las heridas del pasado y levantar con generosidad la vista hacia el futuro», cerró.