Ya es oficial. Desde las 08:00 de la mañana se abrieron todos los locales de votación en el país para dar comienzo al histórico plebiscito que decidirá si se redacta una nueva constitución.
De acuerdo al Servicio Electoral, son más de 14 millones de personas que están habilitadas para sufragar, todo en medio de estrictas normas sanitarias por el contexto del coronavirus.
En dicho sentido, Patricio Santamaría, presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), realizó un directo llamado a la ciudadanía, remarcando que ‘hoy día tenemos una cita con la historia’.
«Hemos sido testigos de la solidaridad, de la forma pacífica y democrática que como chilenos hemos resulto nuestros problemas, hoy día podemos ser protagonistas de una pagina que va a quedar escrita en la historia de nuestro país», agregó.
Además llamó a los jóvenes a no quedarse en sus casa, que vayan a votar y que en caso de apuro, se ofrezcan para ser vocales de mesa.
«No desechemos esta oportunidad, nadie puede quedarse en su casa(…) todos debemos dar la opinión sobre cómo seguimos adelante construyendo Chile», finalizó.