Fue la imagen más impactante que dejó el primer aniversario del estallido social. El incendio y destrucción de la Iglesia San Borja en Santiago, generó el repudio transversal del sector político.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo, en medio de masivas movilizaciones por el 18-O. Los desconocidos ingresaron al templo religioso, donde saquearon y quemaron.
Sin embargo, eso no sería lo único. La foto de una joven al interior de la iglesia quemándose se volvió rápidamente viral en redes sociales.
Se trata de una usuaria identificada como peppadelkaos, quien compartió el mensaje ‘la única iglesia que ilumina es la que arde’, junto a una foto suya en medio de barricadas quemándose en su interior.
Macarena Cañas, fiscal jefa en flagrancia de la Fiscalía Centro Norte, detalló que hasta el momento no hay arrestos por los desmanes ocurridos.
“No hay detenidos por el momento, básicamente porque Carabineros detuvo ayer a una persona al interior de la iglesia de Carabineros, y resultó ser un fotógrafo», remarcó la persecutora.