El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue vivió un complejo momento durante la conmemoración del 18-O realizada este domingo, debido a que tuvo que salir arrancando de los manifestantes en Plaza Baquedano.
El hecho quedó registrado en diversos videos que se han viralizado por las redes sociales y que muestran al jefe comunal vestido con camisa blanca y quien debe escapar de las agresiones de un grupo de manifestantes.
En entrevista con CNN, expresó que “yo llegué cerca de las 11 de la mañana a Plaza de la Dignidad. Yo no llegué en ese minuto en que se muestra en el video. Estuve más de una hora y media en la plaza compartiendo con gente, conmemorando el 18 de octubre, conversando además sobre el Proceso Constituyente”.
Agregó que esto se mantuvo normal “hasta que llegó un camión con gente, un camión de la Fonda Permanente, y se bajaron dos personas ahí a tratar de insultarme y de provocarnos, y efectivamente la gente reaccionó, trató de aislarlos, ellos insistieron”.
“Incluso había uno con un palo bastante grande, yo agradezco la solidaridad de la gente que trató de interponerse en esto, pero cuando me doy cuenta que la intención de ellos era provocar, yo reaccioné y decidí retirarme después de una hora y media en la plaza”, puntualizó.
Sin embargo, le restó importancia a lo sucedido expresando que “eran tres personas (…) así que yo estoy muy bien, fue una my buena jornada, es una jornada histórica para el pueblo de Chile”, concluyó.