Con preocupación y a solo 4 días que se cumpla un año del Estallido Social, el Gobierno y las policías coordinan la seguridad en caso que ocurran hechos que afecten el orden público.

Ante esto, el diputado Gabriel Boric, aseguró que desde Convergencia Social harán un llamado a manifestarse pacíficamente durante las movilizaciones, debido a la situación de la pandemia y porque él, dijo, está en contra de la violencia.

En entrevista con T13, el parlamentario sostuvo que «siempre podemos tener la creatividad para manifestarnos según las circunstancias en las que estamos de manera pacífica. Yo hago un llamado sin ningún tipo de aspavientos a que toda manifestación sea pacífica».

Junto eso, aseguró que «no creo que haya condiciones para una concentración de gente».

En relación a los desmanes que podrían ocurrir y que lo motivan a no llamar a una movilización masiva, dijo que «los hechos de violencia y el enfrentamiento permanente con Carabineros y la destrucción de mobiliario público termina generando una discusión circular en torno a la violencia, de exigencia de condenas morales que no ayudan en nada desde mi punto de vista».

Sin embargo, fue enfático en señalar que «yo no soy ingenuo y no creo que porque yo lo diga las movilizaciones van a ser pacíficas y creo que tenemos también que hacer el esfuerzo de entender qué es lo que pasa».

«¿Por qué se ha producido toda esta violencia en las movilizaciones? También hay una violencia estructural que está detrás de las movilizaciones», subrayó.