Archivo | Facebook

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó este viernes veredicto condenatorio en contra Kimberly Medida Moraga por el delito de parricidio consumado.

Fue en julio de 2018 cuando la mujer decidió terminar con la vida de su pequeño hijo de 1 año y 5 meses en la comuna de Peñalolén.

Previo al ataque perpetrado con un cuchillo, la mujer advirtió a través de su Facebook personal que cometería el delito.

«Hoy sábado 28 de julio mi vida junto a la de mi hijo menor Maximiliano terminan. Mi vida no tiene sentido. Estoy vacía por dentro. Siento que nadie me quiere y no tengo un norte ni un sur. Yo con mi hijo menor nos vamos de este mundo y no quiero dejarlo en esta vida de mierda. Rodeada de gente alcohólica y drogadicta«, escribió.

El fallo señala que la mujer es culpable de «propinarle, al menos, ocho puñaladas que provocaron el fallecimiento del menor por traumatismos cervicales y torácicos por objeto corto punzante».

Luego de la agresión a su hijo, la mujer utilizó el mismo cuchillo para autoinferirse heridas con la finalidad de terminar con su vida, lo que fue impedido por su madre quien la trasladó hasta un hospital.

El tribunal descartó declarar inimputable a la mujer por su su estado mental, aunque aunque aquello podría significar una atenuante en la condena.

La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo miércoles 14 de octubre, donde podría ser condenada hasta por 15 años de cárcel de acuerdo a lo que solicita Fiscalía.