Este miércoles se confirmó que el cuerpo encontrado a comienzos de semana en el río Ñuble corresponde a Carolina Fuentes, mujer que era buscada en la zona desde hace más de 100 días.
Por otro lado, este jueves la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un amigo de la víctima como presunto autor del crimen, identificado como Ricardo Neira de 44 años.
El sujeto siempre figuró como sospechoso a los ojos de la familia de Carolina, toda vez que él había sido la última persona que la vio.
El 13 de agosto Neira enfrentó a la prensa local y dijo que nada tenía que ver con la desaparición del mujer, asegurando que estaba participando activamente de la búsqueda.
A esa altura Carolina Fuentes llevaba alrededor de 50 días desaparecida y el caso ya se había mediatizado.
Sobre la presencia de la policía y los medios en cercanías de su casa, indicó que «sería ilógico» que le molestara, porque él no tenía nada que ver.
“Estoy igual de dolido y sentido que ellos (la familia de Carolina), tengo la misma preocupación. Yo no puedo andar a la cola con ellos porque me apuntan directamente a mí«, relató.
Respecto a si iba a continuar participando de las pesquisas manifestó que «de todas maneras y lo estoy haciendo”.
Consultado por el hecho de que él había sido quien la vio por última vez con vida, indicó: “Eso no significa que yo tenga la culpa”.
«Yo sé que con esto salgo en la tele y voy a ser famoso, pero no es mi idea», fue otra de las ambiguas frases que entregó ese día el detenido.
Familiares y autoridades han señalado que Neira mantenía una relación «tóxica» con Carolina, más allá de una amistad.
REVISA ACÁ LAS DECLARACIONES