Una confusa situación que tiene como protagonista a un teniente coronel de Carabineros y a la fiscal Ximena Chong ocurrió la tarde de este miércoles.
Tras su labor en la audiencia de formalización del efectivo policial acusado de lanzar a un joven al Río Mapocho, la fiscal comenzó a recibir cartas de amenazas en su domicilio.
Por lo anterior se dispuso de resguardo policial a cargo de funcionarios de la PDI. Fue en dicho contexto que descubieron merodeando por el sector a una moto de Carabineros.
VER TAMBIÉN: Carabinero que merodeaba casa de Ximena Chong: «Me vi involucrado sin querer»
Tras realizarle un control se logró identificar al teniente coronel. Se trata de Freddy Segura, quien afirmó que se vio obligado a cambiar su ruta original por desperfectos con su moto.
El fiscal Francisco Jacir quedará a cargo de la investigación y ya hay imágenes claves para ello. El carabinero llevaba una cámara deportiva que capta el preciso momento cuando lo controlan.
El funcionario de la PDI le pregunta en varias ocasiones porqué circulaba en el sector y a qué se dedica. «Soy un funcionario público», le responde antes de confesarle que es un Carabinero.
«A que se debe su pasada por ahí», le preguntan. «Usted no tenía que pasar por ahí», le recalcan. «Uno puede pasar por donde quiera», responde el Carabinero, antes de entregarle su identificación para el respectivo control.
«Vamos a tener que dar cuenta que usted paso por ahí», cierra el funcionario, sobre un polémico suceso que ya está siendo investigado.
Revisa el momento a continuación: