Twitter y Poder Judicial

El periodista chileno Javier Olivares se lanzó en picada contra la fiscal del caso Pio Nono, Ximena Chong, desatando toda una polémica en Twitter.

Fue tal la repercusión que tuvo la situación, que el nombre de Javier Olivares se volvió el tema más comentado del día en la red social del pajarito.

El ex conductor de «Temendo Choque», radicado en Estados Unidos, publicó hace algunos días una especie de defensa a la persecutora, quien ha sido hostigada a través de las redes tras formalizar al carabinero que empujó a un joven al río Mapocho.

Eso sí, el profesional no dejó pasar la oportunidad para «repasar» a Chong por su postura política.

«Todos sabemos que la Fiscal Ximena Chong, es una destacada activista de la izquierda @Xchong, pero de ahí a publicar sus datos personales, o amenazarla es como caer en el juego del matonaje», escribió.

No obstante, este miércoles Olivares volvió a referirse a la jefa de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, cuestionando el trabajo de su hermano.

«El negocio de trabajar para el Estado siempre ha sido lucrativo en las esferas de los buenos contactos; Carlos Chong, hermano de la fiscal Ximena Chong, fue contratado el 1 de junio por el Ministerio de Justicia, como Jefe de Planificación con un sueldo de $6.250.000″, dijo vía Twitter.

Los mensajes de Olivares desataron una ola de críticas y comentarios, donde se le preguntaba con qué intención había compartido esa información.

https://twitter.com/chileliberal2/status/1314234295117139969