Fiscalía | La Araucanía

Este miércoles, vía telemática, fueron formalizados 3 sujetos acusados como autores de una brutal golpiza que recibió un funcionario de Carabineros el pasado 28 de agosto en Temuco.

La agresión sufrida por el cabo 2º de la 2ª Comisaría de Carabineros de Temuco ocurrió en el marco de una marcha mapuche no autorizada.

El OS-9 de Carabineros inició una investigación coordinada con la Fiscalía Local, la que dio frutos durante esta semana, cuando se concretaron las detenciones de 3 de los participantes.

Las detenciones, se produjeron tras un trabajo profesional de Carabineros y la Fiscalía que se extendió por un mes y que contempló distintas diligencias, entre estas, análisis audiovisuales y la declaración de testigos presenciales.

Los hechos, ocurrieron en la intersección de las calles Balmaceda y General Carrera, cuando una violenta turba atacó con objetos contundentes y golpes de pies y puño al carabinero provocándole lesiones graves gravísimas, entre las que se cuenta una triple fractura de mandíbula, fractura de clavícula, distintos cortes en su rostro y contusiones.

Tras la formalización, de los tres imputados sólo el de 21 años (iniciales D. N. T. P.) quedó en prisión preventiva, mientras que los otros dos (de 17 años) resultaron con arresto domiciliario nocturno.

Precisamente el único mayor de edad es quien habría provocado la fractura en la mandíbula utilizando una chueca, explicó el fiscal Juan Pablo Salas.

El Juzgado de Garantía de Temuco fijó un plazo de 150 días para la investigación.