Captura de pantalla

Un carabinero fue sorprendido por la PDI merodeando la casa de la fiscal Ximena Chong durante la mañana de este miércoles, en medio de extraños episodios de amenaza que ha sufrido la investigadora.

Desde el fin de semana, la jefa de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte comenzó a recibir amenazas a través de redes sociales, tras formalizar al carabinero que empujó a un joven desde el puente Pio Nono.

Según detalló La Tercera, anoche dos individuos en moto llegaron hasta el domicilio de la persecutora para entregarle una carta, la que fue recibida por uno de sus hijos.

En la misiva aparecía una foto de la fiscal junto a un mensaje donde se indicaba que los corruptos como ella «no tienen cabida en nuestra nación».

“Si usted considera que esta carta constituye una amenaza seria hacia su integridad sicológica y física, entonces está en lo correcto”, indicaba también el texto citado por el matutino.

En este contexto, se ordenó la concurrencia de un punto fijo de la PDI para resguardar el domicilio de la fiscal.

Fue entonces cuando se produjo un segundo episodio que generó inquietud.

Cerca de las 08:00 horas los funcionarios de la PDI presentes en el lugar controlaron a un motorista que se dio dos vueltas por la vivienda de la fiscal, para luego estacionarse justo en frente.

El individuo intentó oponerse al control, aunque sin éxito. Al verificar los datos los funcionarios de la policía civil descubrieron que se trataba de un teniente coronel de Carabineros.

Ambos episodios, hasta el momento, no estarían relacionados. Los hechos serán investigados por el fiscal Francisco Jacir.