Diversas manifestaciones a nivel nacional se han realizado en apoyo al joven de 16 años que habría sido empujado por un Carabinero al Río Mapocho.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en Plaza Italia, bajo el contexto de diversas manifestaciones sociales que día a día se están realizando. Esto provoco una serie de reacciones de la ciudadanía y una profunda crisis en la institución policial.
Bajo dicho contexto, el lunes se realizó una marcha en Temuco, que terminó en un verdadero escándalo dentro de la Fuerza Aérea de Chile.
Esto luego de que dos funcionarios de la institución fueran detenidos tras ser acusados de lanzar piedras a Carabineros durante la manifestación.
El hecho fue confirmado por la FACh mediante un comunicado, donde detallaron que son «Soldados de Tropa Profesional que se encontraban en su horario de franco y pertenecen a la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, asentada en la Base Aérea Maquehue».
La investigación quedará a cargo de la Fiscalía de Temuco y desde la FACh iniciarán una investigación sumaria administrativa.