Contexto | PDI

Este lunes la Fiscalía Local de Chillán formalizó a un profesor de Chillán Viejo acusado por los delitos de sustracción de menor de eda y estupro reiterado en contra de una adolescente de 17 años.

El fiscal a cargo del caso, Juan Rohr Bocaz, formalizó la investigación en contra del docente Matías Pinuer González de 35 años, quien conoció a la menor en el establecimiento donde impartía clases.

Según la investigación, cuando la menor fue echada de la casa de su madre, el profesor le ofreció acogerla en su residencia y aprovechar para mantener relaciones sexuales con ella.

El persecutor solicitó al Juzgado de Garantía de Chillán que se decretara la prisión preventiva del imputado, lo que no fue acogido por el tribunal, el que le impuso la prohibición de acercarse a la víctima y arresto domiciliario

Por ello, el fiscal Juan Rohr apeló verbalmente en la audiencia y mañana martes la Corte de Apelaciones de Chillán deberá resolver si acoge la medida cautelar que pide el Ministerio Público.
 
“Se trata de un adulto que conoce como docente a una menor de edad y aprovechándose de la situación de desamparo de la menor, la lleva a vivir a su casa, en Chillán Viejo, donde mantienen relaciones sexuales en reiteradas ocasiones», explicó el persecutor.

«Luego, la víctima señala que se le ve impedida la posibilidad de retirarse de la casa del imputado, el cual ejerce diversas maniobras como dejarla encerrada bajo llave, ejercer violencia en su contra, amenazarla e intimidarla”, añadió.

En esa línea, al interior del domicilio fue encontrada un arma a fogueo y un machete, utilizados para amenazar a la menor.
 
El Juzgado de Garantía de Chillán dio un plazo de cuatro meses para la investigación, tiempo en que, la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Ñuble estará a cargo de las diligencias, por instrucción de la Fiscalía.