El viernes el Servicio de Impuestos Internos (SII) reveló el viernes pasado que más de 437 mil personas habían cobrado el Bono Clase Media de $500 mil sin cumplir con los requisitos.
De ese total, más de 37 mil eran funcionarios públicos, quienes al igual que el resto deberán tramitar la devolución del dinero a las arcas fiscales para evitar sanciones.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Cómo saber si estoy dentro de los 437 mil que deben devolver Bono Clase Media
Uno de ellos es el concejal de Renovación Nacional en la comuna de Coquimbo, Guido Hernández Trujillo, quien el 13 de agosto anunció vía Facebook que había obtenido el beneficio estatal.
«Estoy contento porque recibí el bono de clase media por $500.000 pesos. Aprovecharé de colaborar», dijo en aquella oportunidad, asegurando que iba a comprar yogures para los niños de la comuna.
No obstante, tras conocer que el SII iba a perseguir a quienes cobraron el dinero sin cumplir con la lista de requisitos, el concejal Hernández admitió que iba a realizar la devolución.
«Fue un error haber cobrado el bono clase media y lo devolveré según lo dispuso de SII. Lo lamento vecinos, lección aprendida«, escribió este sábado en la misma red social.
Cabe señalar que a través de la página web de la Tesorería General de la República se dispuso de un formulario que permite realizar el reintegro del dinero.
Quienes sean notificados por la irregularidad, tendrán plazo hasta el 30 de noviembre para concretar el trámite y así evitar sanciones penales.