Carabineros se refirió este sábado nuevamente a la caída de un joven de 16 años al río Mapocho, ocurrida ayer en el contexto de manifestaciones en la región Metropolitana.
Fue el jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás, quien realizó un punto de prensa para intentar aclarar lo ocurrido ayer en el puente Pio Nono.
«Cuando ya personal de Carabineros ya va a intentar detener a varias personas, es que uno de nuestros Carabineros al tratar de detener no cierto a una persona, a un joven, este pierde el equilibrio y cae por la baranda del Puente Pio Nono cayendo al río Mapocho», detalló el alto oficial.
En esa línea, aseguró que personal policial se retiró del lugar por seguridad, pero que dieron aviso de la caída a los equipos de emergencia que minutos más tardes llegaron a prestar ayuda.
«Sucedió en un fracción de segundo cuando el carabinero intenta detener a este joven y él cae por la baranda del puente«, insistió el generál Monrás, evitando confirmar el empujón, aunque apuntando a que no hubo intencionalidad.
Consultado directamente si hubo o no un empujón, respondió: «Nosotros no descartamos ni aseveramos nada», añadiendo que la situación está siendo investigada por el Ministerio Público.
Esa misma entidad, dijo, analizará las imágenes que grabó la cámara GoPro que portaba el uniformado involucrado.
Asimismo, aseguró que este funcionario estará en labores administrativas y no saldrá de allí hasta que se aclara la situación con el resultado de un sumario interno, además de la investigación de la Fiscalía.
El joven de 16 años que cayó al Mapocho está internado en una clínica y según se informó, presenta un tec cerrado y algunas fracturas, aunque estaría fuera de riesgo vital.