Un indignante y cobarde robo contra una persona ciega quedó al descubierto en Puerto Montt.
El pasado 26 de septiembre, desconocidos asaltaron a un hombre no vidente de 51 años, lo golpearon, y abandonaron en una plaza sin su bastón para poder movilizarse.
Todo ocurrió a eso de las 18 horas, cuando fue a comprar a un almacén. Llevaba mercadería y menos de 20 mil pesos en su billetera. Fue entonces que lo abordó una persona para pedirle la hora.
“Quédate quieto ciego CTM, me dijo, y me llevó frente a la plazita donde habían dos personas más. Una comadre dice ‘Vamos a tomar once’ y me arranca la bolsa de las manos, mientras otro tipo me revisa los bolsillos y me saca todo el vuelto”, relató a BioBioChile.
Eso no sería lo único. Durante el robo, se burlaron de él, lo golpearon y ridiculizaron: «Uno de los chicos me pegó una cachetada y me dijo ‘ahora puedes llorar como maricón».
Tras el asalto, el hombre que se identificó como José, quedó desorientado y debió esperar que una vecina que pasó por el sector le brindara ayuda. No realizó denuncia a Carabineros, ya que poco y nada logró sacar al limpio sobre sus asaltantes.
Sin embargo, el Senadis de Los Lagos le regaló un bastón nuevo y mercadería, además de realizar un llamado para denunciar estos repudiables hechos.