Dos hermanos serán formalizados por su responsabilidad en el encierro de su madre en una clínica psiquiátrica privada y pese a que la mujer demuestra que sus facultades mentales están intactas.
Según un reportaje de CHV Noticias, los hechos ocurrieron en 2013 cuando lo hermanos Yanet y Héctor Hurtado planearon el encierro de su madre para quedarse con los bienes de su papá, quien tenía un cáncer terminal.
“Si él moría la sociedad conyugal tenía derechos a los cuales los hijos no podían participar, y la mitad de los bienes quedarían para la señora Laura”, explica el abogado de Laura, Juan Enrique Prieto.
La mujer y su marido llevaban 30 años separados de hecho, es decir, continuaban legalmente casados por lo que ella se interpondría entre los hermanos y la herencia.
Los hijos de Laura llegaron hasta su departamento y coordinaron la llegada de una ambulancia psiquiátrica privada, cuyos enfermeros la sedaron y trasladaron hasta un recinto donde pasó los siguientes 6 meses.
Finalmente el hermano de la mujer, Carlos Rebolledo, fue quien insistió y con un recurso de amparo logró sacar a su hermana del recinto, comprobando las autoridades que no padecía ningún problema psiquiátrico.
Tras la denuncia, en 2014 el hijo (Héctor) declaró ante la PDI lo siguiente: “(ella) dijo que se iba a matar. Pasados algunos minutos mi madre ingresó al baño, que fue en ese momento que le dije a mi hermana que llamáramos una ambulancia para que la calmara”.
Por otro lado, Yanet indicó a la policía: “Hicieron ingreso dos enfermeros al departamento. Conversaron calmadamente con mi madre, y no recuerdo qué medicamento le inyectaron, pero me dijeron que era un tranquilizante«.
No obstante la declaración de los hermanos, el enfermero que llegó hasta el inmueble aseguró ante la justicia que jamás había inyectado ningún medicamento a Laura.
La mujer de actuales 76 años decidió contar su historia al citado medio, en la previa de lo que será la formalización de sus hijos en los próximos meses por el delito de secuestro.
Pese a que la audiencia estaba programada para el mes de octubre, finalmente se realizará en marzo de 2021.