Archivo | Twitter

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al Estado de Chile pronunciarse nuevamente respecto a la absolución de Martín Larraín en el juicio por el fatal atropello de 2013.

A través de un oficio enviado el 15 de septiembre a nuestra Cancillería, el tribunal internacional hizo llegar la solicitud que vencerá dentro de poco más de 2 semanas.

La familia del fallecido, Hernán Canales, decidió en febrero de 2015 internacionalizar el proceso buscando que se repita el juicio.

Lo anterior, luego que la Corte de Apelaciones de Talca ratificara la absolución del hijo del exsenador de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

Anteriormente el Tribunal Oral de Cauquenes había argumentado dejar sin castigo a Larraín porque “no se pudo comprobar que el impacto ocurriera fuera en la berma” y añadiendo que la víctima “se desplazaba por la ruta con 2,43 grados de alcohol en su sangre”.

La familia del fallecido busca que la CIDH ordene la reapertura de la causa con la finalidad de juzgar a Larraín por el delito de omisión, toda vez que no prestó ayuda a Canales tras atropellarlo con su jeep.