Un grupo de trabajadores de Metro irrumpió en un punto de prensa del presidente, Sebastián Piñera, donde se anunciaba con bombos y platillos la apertura total de la red de transporte.
El Mandatario realizaba un punto de prensa junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y al presidente de Metro, Louis de Grange, cuando se comenzaron a escuchar los gritos.
En concreto, los dirigentes sindicales reclaman en contra de la directiva de la empresa estatal por los más de 1.500 despidos que se han concretado durante los últimos meses.
Se trata principalmente de personal de aseo y de seguridad que trabajaban mediante subcontratos, aseguró uno de los dirigentes sindicales.
«Hoy día se anuncia la apertura del 100% de la apertura de las estaciones, pero no se dice que se abre con 1.500 trabajadores menos de subcontrato (…) hoy día es más inseguro, que antes de la pandemia, ingresar al Metro», indicó uno de los representantes de los trabajadores.
Cabe señalar que luego de la intervención, personal de Carabineros evitó que los trabajadores pudiesen entrar a la estación donde se desarrollaba el punto de prensa.
Revisa el video acá