Contexto | Gendarmería.cl

Un hombre de 26 años fue detenido por la PDI tras ser denunciado por el delito de violación cometido en contra de una menor de 14 años el pasado fin de semana de Fiestas Patrias en Chillán.

Al momento de verificar la identidad del detenido, los detectives constataron que se trataba de un sujeto que en julio de este año se había fugado del Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería ubicado en la comuna de Tomé.

En ese lugar el reo cumplía condena por el delito de robo con intimidación.

Fueron detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán quienes concretaron la detención del individuo, quien la noche del 19 de septiembre habría atacado sexualmente a la menor.

El jefe de esa unidad, comisario Romy Lara, detalló que “el sujeto tiene antecedentes policiales por robo en bienes nacionales, porte de arma de fabricación artesanal, receptación y robo en lugar habitado».

Finalmente, previa coordinación con la Fiscalía Local de Chillán, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía que ordenó su prisión preventiva y puso un plazo de 4 meses de investigación.