Este martes fue formalizado por homicidio simple un carabinero de la 7ª Comisaría de Villarica quien la noche del domingo mató con su arma de servicio a un hombre de 29 años.
De acuerdo con los antecedentes presentados por el Ministerio Público, el uniformado cometió el delito durante un procedimiento que comenzó cerca de las 23:30 horas en la calle Chile Barrios de Villarica.
En ese lugar se encontraba un vehículo con ocupantes en su interior, los que fueron detenidos por la patrulla de Carabinero por infringir el toque de queda.
Uno de los detenidos comenzó a forcejear con los carabineros, lo que obligó a reducirlo en el piso.
En ese contexto un hombre de 29 años identificado como Helvis Riffo Carrasco salió desde un inmueble con un elemento contundente e insultando al personal policial.
Fue allí cuando uno de los carabineros, por razones que no están claras, disparó de frente a Riffo Carrasco en el tórax, provocándole una herida mortal.
Finalmente luego de recaudar antecedentes recopilados por la Brigada de Homicidios de la PDI, la Fiscalía Local de Villarica formalizó este martes al imputado.
Por decisión del Juzgado de Garantía, el autor del disparo quedó con la cautelar de arresto domiciliario nocturno mientras dura el proceso penal.