Contexto | Mineduc

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, ha insistido en la necesidad de que progresivamente los alumnos comiencen a regresar a las clases presenciales.

La intención del titular de Educación ha recibido críticas transversales, debido a que nuestro país aún no logra contener la pandemia de Covid-19.

En ese contexto, el secretario de Estado hizo un llamado a dejar de politizar el tema y reiteró la necesidad del regreso al aula en comunas que no tienen contagios.

“Hay una santiaguización de la discusión que no hace sentido. Chile tiene por ejemplo 40 comunas que no tienen covid, en ellas hay 46 mil alumnos que podrían, bajo la misma lógica de seguridad, voluntariedad y gradualidad, volver a las clases presenciales ”, remarcó Figueroa citado en Mega.

«Acá hay una cuestión de equidad, de justicia, que nos obliga, es un deber moral, a hacer los esfuerzos para que, donde sea posible desde el punto de vista sanitario, podamos ir recuperando la experiencia escolar, por que o si no, pasa que las inequidades se profundizan», agregó.

Asimismo, Figueroa explicó la voluntariedad del regreso presencial al colegio asegurando que «no podemos privarle a otros papás que sí quieren que su hijo vaya, que esa posibilidad esté disponible».

«Yo recomiendo que los padres hagan aquello con lo que se sientan tranquilos y seguros», sentenció.