Un niño de 12 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras manipulaba un revolver al interior de su casa en la comuna de El Bosque, región Metropolitana.
El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Marcelo Navarro, detalló que el grupo familiar del menor se encontraba en la misma vivienda compartiendo.
«El padre del menor se encontraba en una pieza colindante. Al escuchar el estruendo concurre al lugar, ve al menor en el piso y comienza a auxiliarlo junto a familiares que se encontraban compartiendo en el inmueble», relató el oficial.
Según se informó, el arma -un revolver de bajo calibre- estaba debidamente inscrita a nombre de un familiar y todos en la casa sabían donde estaba guardad.
«La familia tenía conocimiento de que el arma se guardaba en cierto lugar y es así que el menor también tenía conocimiento de ello», agregó el comisario.
Personal del SAMU llegó hasta el domicilio para prestar ayuda al herido, no obstante los esfuerzos fueron infructuosos y el pequeño perdió la vida en el lugar.