Durante los últimos días, el cine chileno ha estado en los primeros planos luego del estreno de la película ‘Tengo Miedo Torero’, basado en la novela del fallecido escritor Pedro Lemebel.
En medio de este panorama, un homenaje que recuerda al artista en Santiago fue destruido a martillazos por dos sujetos desconocidos, que se bajaron de un auto para realizar la acción.
El hecho ocurrió en las calles Tarapacá con Nataniel Cox en pleno centro de Santiago y fue alertado por vecinos del sector, que nada pudieron hacer ante la violenta e infundada acción de los sujetos, que dejaron la obra sin ojos ni boca.
Desde la Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano calificaron el hecho como un ‘acto homofóbico’ y solicitaron al alcalde Felipe Alessandri que recupere la obra artística.
Cabe destacar que la película ‘Tengo Miedo Torero’ se ha convertido en un éxito rotundo desde su estreno el pasado 12 de septiembre.
En las dos funciones vía streaming que tuvo su Avant Premiere fue vista por más de 170 mil personas, transformándose en un récord en el país.