Contexto | MaxPixel

Un hombre que fue «funado» en Facebook por un supuesto abuso sexual interpuso ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas un recurso de protección buscando que se prohiba el funcionamiento en Chile de la red social.

El 10 de agosto un perfil aparentemente falso realizó una funa en contra de Santiago Almonacid en un grupo de Facebook, consigna BioBioChile.

El hombre que se desempeña como supervisor de la constructora EBCO fue acusado de realizar tocaciones a dos trabajadoras que estaban a su cargo, razón por la que en la funa se pedía que fuera despedido.

Ante esto, Almonacid reportó la publicación para que fuera eliminada, sin embargo, Facebook declinó de hacer aquello asegurando que no se incumplía con ninguna de sus normas comunitarias.

Debido a la negativa, el funado y su abogado, Juan José Arcos, decidieron preparar una arremetida judicial para que se elimine la funa y Facebook se haga responsable.

En concreto, piden que la “Corte de Apelaciones pueda resguardarnos a todos los chilenos de esta supuesta ‘potencia’ llamada Facebook, la cual deja el actuar de inescrupulosos en el completo anonimato e impunidad”, de acuerdo al recurso que ya fue acogido a trámite.

“Lo que estamos solicitando es que Facebook deje de operar en Chile mientras no cumpla en sus plataformas con la normativa chilena, sobre todo en materia de injurias y difamaciones como ocurrió contra nuestro representado”, emplaza el abogado.

Con todo, el tribunal de alzada puntarenense solicitó un informe a Facebook que se tramitará por oficio o exhorto internacional mediante la Corte Suprema, debido a que la red social está representada en Latinoamérica por una persona con domicilio en Argentina.

El informe en cuestión deberá ser emitido en un plazo no mayor a los 6 días.