PDI | Twitter

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a cinco ciudadanos chilenos y un boliviano por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Tras una investigación de seis meses, detectives de la Brianco establecieron que la organización criminal se dedicaba a la adquisición de importantes remesas de droga en la zona norte del país, cuyos proveedores eran de nacionalidad boliviana, la cual era ingresada al territorio nacional por pasos no habilitados del sector sur de la región de Tarapacá.

Dicha sustancia ilícita, era trasladada hacia la región Metropolitana, donde los imputados utilizaban camiones de transporte con carga legítima, los cuales eran escoltados por otros vehículos que prestaban cobertura en su traslado.

La droga, tenía por objetivo proveer a traficantes y microtraficantes con motivo de las Fiestas Patrias.

En total se logró la incautación de 212 kilos y 82 gramos de cocaína base; 2 kilos y 0,5 gramos de clorhidrato de cocaína; 99 kilos y 11 gramos de cannabis sativa; 2 camiones; 2 vehículos y 9 teléfonos celulares.

Decomisando un total de 313 kilos 98 gramos de droga, cuyo avalúo tras ser comercializada en el mercado ilícito podría haber generado ganancias cercanas a los $3.715 millones, sacando de circulación 3.283.000.000 de dosis.

Los seis imputados, quedaron en prisión preventiva por orden del Tribunal de Garantía de Alto Hospicio.