Poder Judicial | Facebook

La Corte Suprema acogió recurso de reclamación y ordenó a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt elaborar una nueva terna para proveer el cargo de juez del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Los Muermos.

La resolución fue adoptada por el pleno del máximo tribunal tras constatar que uno de los postulantes seleccionados por el tribunal de alzada no cumple con los requisitos para postular al cargo.

En concreto, la Suprema cuestionó el nombramiento de Pascuala Díaz Jerez, secretaria del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Maullín que figuraba en el segundo lugar de la terna elaborada por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

«Se observa que la oponente incorporada en segundo lugar de la terna reclamada no cumple con el requisito establecido en la norma transcrita en el fundamento precedente«, plantea el fallo.

«Que, en tales condiciones, no cabe sino concluir que la terna confeccionada por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, lo ha sido con infracción a las normas que gobiernan la materia», añade.

Con todo, el tribunal de alzada puertomontino deberá conformar una nueva terna donde no se incluya a Pascuala Jerez, a fin de proveer de un juez de garantía para Los Muermos.