Un hombre de 50 años murió atropellado en la Ruta 5 Sur minutos más tarde de haber intentado asesinar a su exesposa, donde se configura el delito de femicidio frustrado.
Según los antecedentes que maneja el Ministerio Público, el sujeto oriundo de Quillón viajó hasta San Carlos para intentar quitarle la vida a su esposa, de quien se encontraba separado hace 3 meses.
El fiscal jefe de San Carlos, Rolando Canahuate, explicó que la víctima escuchó ruidos en la vivienda y se encontró al interior de ésta con su ex pareja que portaba una escopeta.
En ese contexto se generó un forcejeo, la escopeta cayó al suelo desde un segundo piso, el hombre tomó un hacha y golpeó con la parte trasera (no filosa) en la cabeza a la mujer.
Luego sacó un cuchillo, pero la víctima, su madre y una hija se escondieron en un dormitorio desde donde llamaron a Carabineros.
El hombre huyó y a la altura del kilómetro 370 de la Ruta 5 Sur estacionó su vehículo. Justamente allí fue hallado fallecido tras ser atropellado por un camión.
El persecutor precisó que el informe de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros estableció que «el imputado por el femicidio frustrado se expuso al riesgo de accidente al cruzar la ruta por un lugar no habilitado”.
La víctima, en tanto, se encuentra internada en el Hospital de San Carlos sin riesgo vital, mientras que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realiza diversas diligencias para precisar los hechos.