Contexto | Hospital San José Osorno

Una insólita situación está siendo investigada por el Hospital San José de Osorno. Se trata de una joven que denuncia haber pasado 18 días con un apósito dentro de su cuerpo.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de agosto, cuando Paola Flores Rupailaf se sometió a una cesárea , ya que debió adelantar el parto producto de complicaciones.

Hasta ese momento, todo marchaba bien para la joven de 23 años, quien volvió a su hogar ubicado en Rahue Alto. Con el pasar de los días comenzaron las dolorosas complicaciones.

Tenía un persistente dolor abdominal, por lo que su madre la llevó a un Cesfam donde le dijeron que algo andaba mal. Ya en la Unidad de Emergencias de Osorno le dijeron que tenía cólicos y la enviaron a su casa con medicamentos.

Sin embargo, una ecografía realizada después confirmó lo insólito: tenía un apósito en su cuerpo. Acusan negligencia del Hospital y quieren respuestas.

Consultado por BioBioChile, Hans Hesse, director del Hospital de Osorno, reconoció que se encontraron con un bulto extraño en la zona abdominal, pero aún no se puede decir que fue negligencia médica. Fue un ‘efecto adverso’.

«Las negligencias se usan de manera bastante amplia. Cuando existe negligencia en general es cuando uno descuida, deja de hacer cosas o no genera una atención adecuada», indicó el director.