Contexto | MaxPixel

Un dramático caso de maltrato se dio a conocer este jueves: un sujeto mantenía a una anciana -su tía- encerrada en una bodega y rodeada de heces.

Según publicó BioBioChile, la situación ocurrió en una casa ubicada en la comuna de El Quisco de la región de Valparaíso.

Una denuncia motivó la llegada de Carabineros al domicilio, donde el sobrino de la adulta mayor los recibió y los dejó ingresar.

Personal policial constató que en el patio del lugar, al interior de una bodega, se encontraba una mujer en deplorables condiciones: rodeada de sus propias heces, desnutrida y comiéndose parte de un colchón donde estaba postrada, agrega el citado medio.

El mayor de la Tercera Comisaría de Algarrobo, Marcelo Valenzuela, indicó que dieron cuenta de la situación a Fiscalía, desde donde ordenaron la detención del sobrino de la mujer.

Mientras, se solicitó una ambulancia para que trasladara a la víctima hasta un centro asistencial con la finalidad de verificar su estado de salud.

Con todo, el Juzgado de Familia de Casablanca ordenó que momentáneamente la persona que denunció el hecho quede a cargo de la mujer afectada.