Una mujer identificada como Bárbara Huentemilla quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, luego que el pasado sábado, asesinara a sangre fría a su conviviente, cansada de sus constantes agresiones tras un nuevo hecho de violencia intrafamiliar.
Según consta en los antecedentes presentados por la Fiscalía, mientras la mujer se encontraba con su conviviente, Adonis Flores, en el domicilio, este último comenzó una discusión producto de la ingesta alcohólica, que incluyó empujones y donde el sujeto la humilló vaciándole una cerveza en el cuerpo.
Ante su desesperación, Bárbara Huentemilla sacó un cuchillo y le pidió a la víctima que se detuviera y la deje tranquila, sin embargo, el hombre no cesó en su comportamiento tras lo cual le propinó una certera estocada en la zona azilar izquierda, causándole una herida cortopenetrante con lesión de arteria y vena axilar, que le provocó la muerte en el lugar.
Por esta situación, además de la medida cautelar de arresto domiciliario, la mujer quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la familia de la víctima.
En la audiencia de formalización la magistrada Viviana García, acogió la solicitud del Ministerio Público, que solicitó medidas de baja intencidad ya que la imputada de dar muerte a su pareja tenía dos causas por violencia intrafamiliar donde figuraba como víctima y en las cuales se habían decretado medidas de protección, además de ser madre de un lactante de 9 meses.
El plazo de investigación se fijó para un periodo de cinco meses para el desarrollo de la investigación.