Una joven de 23 años fue formalizada este martes como autora del delito de parricidio cometido en contra de su conviviente identificado como Adonis Flores Santander.
Bárbara Huentemilla Salamanca reconoció ser la autora del crimen ocurrido durante el fin de semana en el sector Santa Rosa de Temuco, luego de una jornada de violencia y humillación en su contra por parte del fallecido.
Según comunicó el Ministerio Público, se decidió solicitar arresto domiciliario total para la imputada y no prisión preventiva, debido a que ella había denunciado en más de una vez a su pareja por Violencia Intrafamiliar.
«Considerando que la imputada aparecía con causas anteriores donde tenía la calidad -en esas causas- de víctima, se decidió solicitar medidas de menor entidad», remarcó el fiscal Ricardo Gutiérrez.
En paralelo, se consideró que la victimaria es madre de un lactante de apenas 8 meses, agregó el persecutor.
De acuerdo al relato de la mujer, el día de los hechos el sujeto había bebido mucho alcohol y en en ese contexto comenzó a empaparla con cerveza, por lo que ella intentó defenderse con un cuchillo causándole la muerte.