La Cámara de Diputados postergó para mañana miércoles la votación del proyecto que reajusta el sueldo mínimo en un 0% real de acuerdo a la propuesta inicial del Ministerio de Hacienda.
La decisión se adoptó esperando que el Gobierno mejore la oferta inicial calificada como indigna por algunos parlamentarios de oposición.
El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Daniel Núñez (PC), aseguró que la postergación es una derrota para La Moneda y en especial para el ministro Ignacio Briones.
«El gobierno debió ceder a la presión de la oposición ya que se dio cuenta el ministro Briones que no tenían los votos para aprobar este reajuste absolutamente indigno», dijo el parlamentario según consigna Emol.
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ha señalado que el sueldo mínimo debería llegar a los $400 mil, mientras que desde el Ejecutivo han señalado que aumentar el ingreso mínimo afectará directamente a las pymes.
Actualmente el sueldo mínimo en nuestro país para los trabajadores mayores de 18 años y menores de 65 es de $320 mil brutos, monto que se mantendría en caso de aprobarse la propuesta del Gobierno.