Contexto | MaxPixel (cc)

Un individuo identificado como Brayan Valdebenito Tello fue detenido este domingo luego de que le robara dinero y le fracturara la nariz a su madre en la ciudad de Chillán, región de Ñuble.

El sujeto tenía prohibición de acercarse al domicilio de su madre, no obstante este domingo por la mañana ingresó al inmueble por una ventana para sustraer dinero.

La mujer decidió enfrentar a su hijo quien la amenazó de muerte y le propinó un golpe en la cara que terminó fracturándole la nariz, siendo detenido más tarde por Carabineros.

Este lunes la fiscal de Ñuble, Marcia Venegas Barba, formalizó al hombre por lesiones menos graves en el contexto de Violencia Intrafamiliar y otros delitos como violación de morada, amenazas y desacato.

La persecutora explicó que el Juzgado de Garantía y el Tribunal de Familia tenían prohibido al individuo acercarse a su mamá o hermanos.

El imputado tenía cuatro formalizaciones previas por desacato y sobre él pesaba la medida cautelar de arresto domiciliario total.
 
Con todo, el Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación y la prisión preventiva del sujeto.