En medio del inicio anticipado de la carrera presidencial, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anticipó que estaría dispuesto a darle una salida al mar a Bolivia, pero con condiciones.
Fue mediante un Facebook Live del municipio en que Jadue se refirió a un tema que por años ha sido debatido en la interna y también de forma bilateral.
«La relación con Bolivia hay que plantearla mirando no 200 años para atrás, sino que 200 años para adelante«, indicó Jadue.
«Nosotros para poder enfrentar el tiempo que viene necesitamos una Latinoamérica unida», añadió el jefe comunal, agregando que su intención sería entregar «una franja y un corredor por la frontera norte, para lo cual lamentablemente necesitamos la aprobación de Perú«.
«Chile podría ganar gas, agua. Hay riqueza suficiente y necesidades suficientes como para discutir una contraprestación que sea beneficiosa para los dos países«, planteó la autoridad comunal.
Cabe señalar que, según las encuestas, Daniel Jadue sería la mejor carta de la oposición para disputarle el sillón presidencial a Joaquín Lavín, quien lidera los sondeos.
Más tarde, el propio Jadue salió a aclarar sus dichos a través de Twitter, donde aseguró que era necesario que se realice un Plebiscito para decidir si entregar o no mar a los bolivianos.