El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este jueves que para los días de Fiestas Patrias se adelantará el horario del toque de queda, buscando evitar la propagación del coronavirus.
«Para Fiestas Patrias, se adelantará el toque de queda, como medida para evitar contagios de covid, sumado al Plan Fondéate en tu Casa«, dijo el ministro durante una visita a la vega central de Santiago.
En concreto, la medida restrictiva comenzará a regir a partir de las 21:00 horas (y no a las 23:00 horas) los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre próximos.
«El llamado que hacemos especialmente, es a cuidarse mucho. Evitar el consumo de alcohol, respetar las medidas de autocuidado, estarán las fondas suspendidas y no se ha levantado la cuarentena», dijo también el secretario de Estado.
En esa línea, la autoridad sanitaria apeló a la consciencia de la ciudadanía para evitar rebrotes y propagación del virus.
«A mayores libertades, mayores son las responsabilidades para que las personas en sus casas continúen con las medidas de autocuidado», remarcó.
Cabe señalar que durante el fin de semana de Fiestas Patrias (18-19-20) se autorizarán reuniones familiares de hasta 5 personas extras en espacios cerrados y hasta 10 personas externas al grupo familiar en espacios abiertos.
Lo anterior, independiente de la fase del Plan Paso a Paso que se encuentre la comuna, mientras que los permisos se solicitarán en la Comisaría Virtual.