El Gobierno anunció este miércoles una serie de medidas especiales de cara a las Fiestas Patrias 2020, marcadas por la pandemia, que comenzarán dentro de dos semanas.
El Ejecutivo confirmó que las fondas estarán total y absolutamente prohibidas a lo largo del país, independiente de la fase del plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna.
Por otro lado, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que durante los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de septiembre se permitirán excepcionalmente recibir visitas.

La medida regirá en todas las ciudades del país, incluyendo las con cuarentena, y permitirá reunir hasta 5 personas en espacios cerrados y hasta 10 en espacios abiertos.
En paralelo, se reiteró la prohibición de trasladarse a segundas viviendas y a otras regiones, mientras que en torno al Gran Concepción se instalarán nuevamente cordones sanitarios.
Se espera que durante los próximos días se establezca la forma en que los ciudadanos deban solicitar los permisos respectivos para visitar familiares, considerando las medidas de cuarentena por el coronavirus.