ElContraste

Este miércoles los camioneros anunciaron el fin del paro que comenzó a las 00:00 horas del jueves pasado y que ya comenzaba a provocar desabastecimiento.

La información fue confirmada por el vicepresidente del CNTC, José Villagrán, en un punto de prensa, asegurando que a partir de las 15:00 horas comenzarán a mover los camiones de las carreteras.

«Hemos estado obligados por el Gobierno a permanecer en la carretera, le hemos hecho por muchos días, porque la verdad no podíamos llegar a acuerdo con el Gobierno«, aseveró el dirigente.

«Hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno en todas nuestras peticiones, pero esto es un acuerdo, vamos a seguir en estado de alerta«, agregó, advirtiendo que a futuro, si no se cumplen los acuerdos, habrían nuevas movilizaciones.

 “Si el gobierno, cuando tengamos que firma el acuerdo, no cumple con lo que hemos acordado, nosotros retomaremos la movilización”, remarcó Villagrán.

La decisión de deponer el paro se produce a horas de que se completara una semana de movilización y cuando ciudades del sur del país comenzaban con problemas de abastecimiento.

«Entendemos y apoyamos las manifestaciones pacíficas que han hecho», dijo el presidente, Sebastián Piñera, en otro punto de prensa minutos más tardes.

En paralelo, el Mandatario criticó que se haya interrumpido el tránsito y la cadena de desabastecimiento, asegurando que todo diálogo tiene un límite.