Un agitado despertar tuvieron los habitantes de la zona norte del país, luego de que se registrara un fuerte sismo de 7,0 en la comuna del Huasco, Región de Atacama.
Esta tarde, se registraron varias réplicas en la zona. La que más fuerte se sintió fue a las 17:09 horas, con epicentro localizado a 100 Km al Noroeste de Huasco. De acuerdo a Sismología de la Universidad de Chile, fue de magnitud 6,4.
VER TAMBIÉN: Un nuevo sismo de mediana intensidad se registra en la zona norte del país
En medio de este panorama, el director de ONEMI, Ricardo Toro y el director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos entregaron un balance de la ‘agitada’ tarde.
«Estamos en presencia de una secuencia sísmica, afectando principalmente a la zona norte, con un sismo principal en la comuna de Huasco, con más de 90 réplicas, 10 de las cuales han sido perceptibles por la población», indicó el director de la ONEMI.
Además, detallaron que el fuerte sismo que se sintió en la madrugada se produjo por el contacto de la placa de nazca y la placa sudamericana.
A pesar de la gran cantidad de réplicas, desde la ONEMI llaman a la calma: «Llamamos a la población a mantener la calma, esta situación va a continuar los siguientes días, se va a distanciar un poco más, pero va a seguir más o menos en la misma situación que hemos vivido hasta ahora”.