La semana pasada el Gobierno le dio un portazo a la opción de que los pacientes contagiados de Covid-19 puedan votar en Plebiscito que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre.
Fue el propio presidente, Sebastián Piñera, quien confirmó que el Gobierno no impulsará ninguna normativa que permita a los contagiados ir a los centros de votación.
En este contexto, el senador Guido Girardi (PPD) junto a su par independiente, Pedro Araya, presentarán ante la Comisión de Constitución un proyecto para modificar la normativa vigente y permitir que se trabaje un mecanismo de voto a distancia, consigna BioBioChile.
«Existen toda las tecnologías en materia digital, por lo demás totalmente encriptadas para ser absolutamente seguras, que permitirían a las personas votar desde su casa o desde el lugar donde estén desarrollando el proceso de aislamiento», planteó Girardi.
Luego de una reunión con el Gobierno, el Servel ha evitado referirse a la opción de un voto a distancia, mientras que el Ejecutivo ha señalado que aquello podría implementarse recién a partir de las elecciones del próximo año.